Hay días como hoy donde me siento frustrada. Aquí uno brega con personas que no están capacitadas para lo que se supone que hagan. Cosas tan simples y fáciles de entender se le dificultan a la gente.

Pido que me envíen un documento por que tengo problemas accesando a la cuenta y me envían el documento, ¿pero advienen a donde me lo envían? ¡A la cuenta! Pero si estoy diciendo que NO puedo accesar, ¿que es lo que no se entiende? Son este tipo de personas que no internalizan los mensajes. Es como que no reciben la información. Esa conección que se supone exista, pues como que la pierden.

Así me pasó hoy llamando a la línea de servicios de salud de Puerto Rico, la isla del encanto.

Sobre la misma agencia. Mi madre fue hoy por que tenía una CITA. Cuando llega le dicen que NO la pueden atender. Así nada más. Cuando pregunta que por qué no la pueden atender, le contestan “porque hay mucha gente”. ¿Pero esto es en serio? ¿Tiene esto lógica? ¿Alguien me puede explicar? ¿Entonces para que citan? ¿Para verle la cara a la gente? ¿Para hacerle perder el tiempo? Si saben que están llenos…

Estás son cosas que hacen que me de ganas de largarme de aquí. Y esto no sucede como caso aislado. Aquí hay un deterioro horrible con relación a los servicios y la forma en que se les da y se trata a las personas. Hay un estado de letargo del más allá que a mi entender es irremediable.

Por esto es mi frustración. Por qué he tenido tantas malas experiencias que estoy harta de todo lo que tiene que ver con Puerto Rico.

Muchos dirán que no critique. ¡¿Pero que quieren que haya?! ¿Tratar de ayudar?. Sí, lo he hecho. ¿Seguir peleando con él monstruo de sistema? Ya no puedo más.

Puerto Rico es súper lindo, pero la forma en como llevan las cosas es repugnante. Pero de que me sirve lo lindo, si no hay calidad de vida.

Vas por las carreteras principales y están llenas de hoyos. Las gomas de los carros hay que cambiarlas a cada rato por qué se llenan de chichones o se rompen. Mi pareja ha cambiado más de goma en estos últimos meses que lo que come. Las líneas de las carreteras están en casa de los que se supone que las pinten por que allí en la carretera no están. Las áreas verdes parecen el Yunque. Construyen sin pensar. Hay edificios nuevos allí posando, viendo las flores crecer. Las barandas de las carreteras dobladas y sucias, descuidadas. Los peajes los aumentarán cada año. Ir desde San Juan hasta el Oeste cuesta casi $10 y pronto costará el doble por qué estarán contando el ir y venir. Hacen una rampa para personas con silla de ruedas pero es una rampa totalmente ilógica por qué lamentablemente la persona en silla de ruedas no puede pasar por ahí por diversidad de barreras. Contratan a un cantante que no tiene estudios para tomar decisiones. Le suben el sueldo a el otro por hacer NADA significativo en el Capitolio. La Autoridad de Energía eléctrica está obsoleta. La luz se va por qué sí. Se va de que caigan algunas lluvias bobas o por el viento leve del día. Sucede lo mismo muuuuchas veces. Vas por la calle y ves los cables de la luz y en ellos, enredaderas como las de los patios de las casas, pero no, aquí las ves en los cables de la luz. ¡No le dan mantenimiento!

Los del Departamento de Transportación y Obras Públicas (si así es que se llaman) van a “arreglar” algo en la carretera y se llevan a todo el personal. Allí verás a los que mandan a hacer y al empleado. Uno trabajando y los demás mirando. Pero no, eso aquí no se regula ni se sanciona. Aquí eso es “normal”. No hay break.

Aquí los políticos son unos corruptos. Aquí prevalece el que tiene dinero por qué compra todo (como también en otros lados). Recientemente acusaron a un político por acoso sexual, ¿y que hicieron? Prácticamente NADA.

La gente vive en los años 80 porque se niegan a que otras empresas como Uber vengan aquí. Aquí rápido vienen algunos taxistas y rompen cristales, le caen encima, ¿y que hace el GOBIERNO? NADA…

Aquí hay un chorro de retrógrados y claro, como los representantes no son los más inteligentes, pues…

Aquí trabaja y gana dinero el hijo o la hija de aquel que tiene poder, sin estudios y sin nada. Vemos a la hija de Jorge D Casto Font trabajando en el CAPITOLIO y pregúntame cuál es su preparación… No hay grado ahí, ahí solo podría haber “pala”.

Estoy tan de mal humor… honestamente este país no sirve. Y me tildarán por acá de poca patriota o de qué hablo mal del país, pero como siempre, hablo LA VERDAD.

Hace tiempo quiero irme, pero…

Visitar el país es maravilloso, visitarlo…

Tengo tanto que decir……….

ZJC

