Hoy día es un poco complicado o diferente el comentar o defender tu argumento, por lo menos en la red Facebook.

Cuando se comenta sobre algún tema, mucha gente decide escribir “respetuosamente”, “sin ofender a nadie”, “mi punto de vista es”, “es solo mi opinión”, o sencillamente no comentan nada.

Es una nueva forma de comunicación donde quien escribe, vela lo que escribe y lo hace tratando de que nadie se ofenda. No es que en el pasado no se velara el contenido, es que en estos tiempos la gente no RESPETA las opiniones de los demás, no saben diferir con RESPETO y se OFENDEN por casi todo.

Observo lo que la gente comenta bajo las publicaciones y me sorprendo de como le contestan a los demás. Escriben insultos con los ojos cerrados y el cerebro apagado. No miden letras, no hay empatía ni un proceso mental de análisis del contenido. Todo es insulto y ofensas.

En la actualidad, hay muchos temas controversiales y de nada la gente se alborota y se ofende. Hacen un escándalo y hasta insultan sin respetar la opinión de los demás. Hay mucha gente frágil que no tolera pero responde con cero tolerancia. Se visibiliza un ambiente tenso e incómodo y por esto, hay que saber que batallas “pelear”.

No significa que dejes de dar tu opinión, significa que decidas cuando responder a un comentario ofensivo y cuando ignorarlo.

ZJC