Hace meses ando en busca de cotizaciones para una gran celebración. Siempre pensé que las personas que tienen negocios hacen lo posible por darle seguimiento a sus clientes y sus peticiones ya que por lógica hay que vender para poder seguir creciendo el negocio y por ende, generar dinero para sobre-vivir. Esto, por que si fuera yo quien tuviera un negocio, me encargaría de hacerlo así.

19403504_329563377480507_1712394384_o

El asunto es que he realizado llamadas, envío de mensajes y correos electrónicos y me estoy encontrando con la interesante sorpresa de que muchos de ellos/as esperan que sea el cliente quien esté encima del empresario/a solicitando su servicio.

Me resulta incómodo el ser yo quien esté dando un seguimiento que compete al dueño o dueña de un negocio. Esto me hace pensar que estas personas esperan que se les ruegue por el servico que ofrecen.

En una ocasión, hice una llamada y la chica me atendió muy de prisa, hablando encima de mis palabras y en dos minutos me colgó el teléfono por que “estaba ocupada”. Me indicó que me llamaría. Aún espero la llamada. A pesar de eso, le envié un mensaje de texto como recordatorio. No sirvió.

Solicité una cotización y la cotización nunca llegó. Aquí es que les puedo explicar, que si fuera yo dueña de una empresa me aseguro de que ese correo llegue, para mí eso es lo correcto/normal, pero no. Me comuniqué y expliqué que no había llegado la información y la persona de forma molesta respondió: “yo se lo envié”. Hellooooo, lo que tenía que hacer era decir “con gusto se lo reenvío” o “se lo enviaré nuevamente”. Y como estas, muchas experiencias más, como dejar un mensaje en visto y nunca responder. Por esta razón hago mi parte, no tengo que estar recibiendo malos tratos sin razón, solo me encargo de hacer mi parte esperando que la persona haga la suya. Si lo hace bien, si no lo hace, bien.

Entonces, todo esto me lleva a pensar: ¿la forma de hacer negocios está cambiando, me han tocado puros/as arrogantes, gente que no sabe hacer negocios o que no conocen nada sobre servicio al cliente?.

ZJC

